Análisis de imágenes con objetividad y subjetividad 

OBJETIVIDAD El siguiente anuncio trata de una imagen compleja, donde resalta el producto debido a su gran tamaño en comparación con la estatura de la mujer de la parte derecha. 

Las líneas que destacan en la imagen crean una sensación de sensualidad , debido a las curvas de la mujer apoyada sobre la palmera. La línea que se usa en esta imagen es una línea recta que alcanza un valor simbólico ya que son capaces de transmitir alegría, amor, felicidad…  

La línea que separa una imagen en este caso la chica y las botellas de alcohol es una línea muy marcada, para hacer resaltar el producto, sin dejar de perder la vista en la chica. 

La luz es cálida como si derivara de un atardecer en algún lugar muy exótico, y refleja las botellas y el paisaje. La chica está en un tono más oscuro creando un contraste con el resto de la fotografía. 

El color que se usa en esta imagen es un color de tono cálido anaranjado que crea una sensación de atardecer. El color anaranjado de la imagen concuerda con las botellas de ron Barceló. El color anaranjado expresa tranquilidad, este color atrae y tiene un significado de deseos. El color también nos proporciona tranquilidad, relajación. 

Su centro de interés es la chica, tiene una composición dinámica y atractiva. 

Se sitúa en un plano largo porque aparece casi todo el cuerpo de la chica, resaltando mucho las piernas. 

SUBJETIVIDAD El anuncio tiene una gran interpretación subjetiva, en primer lugar, se podría decir que va dirigida a los clientes masculinos, debido a que lo que más resalta de la imagen es la mujer apoyada en la parte derecha sobre una palmeta, esta nos expresa relajación y un clima que a cualquiera nos gustaría vivir. También el tamaño de las botellas de ron y el color parecido del atardecer y las botellas nos hace que nos entre más el producto por los ojos. 

 

 

OBJETIVIDAD La siguiente imagen podemos decir que es compleja, debido a la postura del chico quitándose  la camisa y ese cielo acorde a el color del producto anunciado. 

  Un chico joven está desplazándose por el aire mientras que a su vez se quita la camisa, quedándose suspendida en el aire. A su lado derecho en la parte superior vemos el logo de la marca con un tono blanco, que lo hace resaltar sobre el fondo, hacia la izquierda justo debajo de la camisa aparece la colonia con un color similar al del fondo y a su lado un eslogan que dice “free your energy”. En la parte de abajo encontramos tejados de edificios, lo cual nos dice que el hombre va volando por encima del resto de la gente, estos tejados destacan en un color oscuro por delante del tono del cielo. 

Encontramos dos textos en esta imagen publicitaria. El primero de ellos, el eslogan “free your energy”. Significa libertad, relaciona este producto con ser libres, sacar todo aquello que llevamos dentro. Debajo de este encontramos: “lacoste fragance for men “donde nos informa que este anuncio se dirige hacia un público masculino ya que el producto es para uso masculino. 

El formato de esta imagen es rectangular con orientación vertical. 

Está compuesta por líneas de dirección representativa por la postura del joven.  La posición de sus brazos y la camisa crea una línea diagonal desde arriba izquierda hasta abajo derecha. 

La luz que sobresale es la del atardecer en segundo plano que hace que las imágenes del primer plano, así como la colonia y el chico destaquen 

Esta imagen utiliza un color claro con tonos anaranjados y rosas que se van difuminando en tonos más oscuros. Estas diferentes tonalidades de color nos expresan mayor libertad, a la vez que relajación. Inspirada en un público libre y atrevido. 

El punto más destacado de la imagen es el cuerpo del chico y su mirada hacia la marca en el horizonte. 

SUBJETIVIDAD Parece que el chico va volando por encima de los tejados por usar esa colonia, aquí en este anuncio no se le da tanta importancia a el producto, si no que resalta más el chico y el fondo sobre este, esto puede significar que los creadores del anuncio ya dan por hecho que la gente conoce la colonia y la marca, y se centran más en las emociones que puede representar el chico que en el propio producto. 

 

 

 

 

OBJETIVIDAD La siguiente imagen trata de una campaña publicitaria del estado dirigida a los conductores y tratar de concienciarlos de los peligros que tiene la cerretera y lo responsable que hay que ser. 

En esta imagen aparecen los pies de un hombre que se encuentra en una carretera y su posición presenta una sensación de profundidad y peligro, como si se encontrase al borde de un precipicio y estuviera a punto de caer. Aparece un eslogan a la izquierda escrito con letras blancas. 

El eslogan dice: una carretera puede llevarte a muchos lugares, no elijas el único del que no vas a volver. La intención de este texto es clara y directa, su propósito es concienciar a la sociedad sobre el peligro de la carretera. 

El formato de esta imagen es vertical. 

Está compuesta por una línea principal asociada a las líneas de la carretera pintadas en un color blanco, que dividen la imagen en dos partes posicionándose los pies a cada una de ellas. Esta línea comienza en la parte superior y va poco a poco descendiendo creando un efecto de profundidad hasta que desaparece completamente. 

No encontramos apenas luz en esta imagen ya que utiliza tonos grises y negros para darle oscuridad a la imagen y tratar de transmitir lo que sería la muerte con colores oscuros . La luz principal se encuentra en el centro y nace cuando desaparece la carretera creando un efecto de dimensión. 

El punto más destacado son los pies del chico que se encuentras al borde de la carretera, que crea un sentimiento frustrante sobre esta realidad que vivimos diariamente y el peligro de la carretera. 

SUBJETIVIDAD La intención de la imagen es clara, nos muestra lo que pasaría si no somos prudentes al volante y cometemos infracciones en la carretera. En la parte inferior se aprecian nubes y un cielo oscuro , dándonos la sensación de que la muerte no está tan lejos y en cualquier momento, cometiendo la mínima infracción estamos completamente expuestos. 

Comentarios